86º aniversario de la proclamación de la II República

Actualización con crónica del evento.

Viernes 14 de abril de 2017, 12:30 h. Plaza Mayor de Cacabelos. Acto solemne en conmemoración de la proclamación de la II República Española frente al monolito que recuerda a todas aquellas personas que luchando por la libertad fueron represaliadas.

Se hará una ofrenda floral y lectura de un manifiesto institucional.

ACTUALIZACIÓN 14/04/2017:

Esta mañana asistimos a un acto sencillo y muy emotivo para recordar la proclamación de la II República Española.

En ejercicio de mantener la Memoria Democrática de los hombres y mujeres que con su trabajo y su lucha nos marcaron el camino, varios vecinos y vecinas contaron sus experiencias.

Destaca María Luisa Bernardo, poetisa asturiana de nacimiento afincada en Cacabelos desde hace casi dos décadas, que nos emocionó con una preciosa poesía que escribió para su padre y también con un poema que dedicó a Miguel Hernández, poeta del Pueblo represaliado.

El Alcalde Sergio Álvarez, las Concejalas Claudia Vega y Susana Vila, y los Concejales Alfredo García y Antonio Puerto leyeron un manifiesto institucional para hacer presente y homenajear a última Corporación Municipal de Cacabelos de la II República.

Porque es nuestra obligación mantener viva la memoria democrática de nuestro Pueblo.

http://www.bierzotv.com/en-el-86o-aniversario-de-la-ii-republica-cacabelos-homenajea-a-la-corporacion-municipal-represaliada-en-1936/

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/14/radio_bierzo/1492184507_063440.html


Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 11/04/2017 14:16