Bando de Alcaldía del 15/08/2020

Relativo a medidas excepcionales de contención de la pandemia causada por la COVID-19

D. JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Hace saber:

Hemos recibido confirmación por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI), que es la gerencia integrada (Hospital y Atención Primaria juntos) en el Bierzo, de que ha habido contagios por COVID19 en la Zona Básica de Salud de Cacabelos. No queremos con este bando generar alarma social, pero si hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Por otro lado, informar que después de la comunicación del Ministerio de Sanidad en consenso con todas las Comunidades Autónomas y raíz de la comunicación que hemos tenido de la GASBI, y viendo que en los próximos días probablemente el número de infectados aumente en nuestra zona, desde la Alcaldía y las concejalías correspondientes hemos decidido cancelar los actos culturales y deportivos venideros, a pesar de contar con protocolos COVID especializados para haber podido disfrutar de manera segura de todos ellos.

Por último, recordarles que ahora más que nunca debemos ser más precavidos y cumplir con las normas básicas de seguridad. La importancia de la distancia interpersonal de 1.5m, el uso de la mascarilla y la desinfección de manos es vital. Insistimos, no queremos crear alarma social pero extremen las precauciones, pensad que esto va a ser la vida normal hasta la aparición de una vacuna o un tratamiento más eficaz.

Vecinos y vecinas de Cacabelos, lo hemos hecho bien y estamos convencidos de que así va a seguir siendo. Estos casos no van a manchar el esfuerzo que hemos hecho juntos. Salud para todos.

En Cacabelos, a 15 de agosto de 2020.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 15/08/2020 11:06