Día Mundial del Medio Ambiente

Celebrado el día 5 de Junio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente hicimos una concentración en el Cementerio Municipal donde Toño, presidente de la Asociación A Morteira, dijo unas palabras sobre la importancia de mantener nuestro patrimonio natural. También la arqueóloga Susana Carballo recordó la importancia del entorno del yacimiento arqueológico.

Después nos dirigimos en marcha hacia el parque de Cacabelos donde gracias a José López Encargado de Limpieza Viaria y al Concejal Santiago pudimos plantar un ciprés como símbolo y muestra de la intención del pueblo de Cacabelos de contribuir a la conservación del espacio natural.

Con la ayuda de los niños y niñas presentes quedó bien plantado el nuevo árbol para el disfrute de todo el pueblo y que muchas generaciones puedan verlo crecer.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los Trabajadores Municipales y a la Policía Local su trabajo que es el que hace posible la realización de estos eventos e iniciativas. También a Samuel Núñez Pestaña por su implicación y propuestas y a José Manuel López Núñez por deleitarnos con su poesía.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 06/06/2017 13:44