Silvia Blanco en el III Congreso de Xenero, Museos, Arte y Educación

La directora del Museo Arqueológico de Cacabelos participa como ponente en el III Congreso de Xenero, Museos, Arte y Educación.

Silvia Blanco debatirá en la Jornada dedicada al Formación al Profesorado en el bloque de GÉNERO Y MUSEOS. Invitada como profesional con gran experiencia como directora del Programa Educativo EDUCAMARCA del Museo Cacabelos y cómo docente de Historia del Arte en UNED Ponferrada:

“Nuestro Programa Educativo EDUCAMARCA se trata de un proyecto vivo, como debería ser la acción educativa. Por esa razón está en constante mutación gracias a las revisiones, reflexión y evaluación. El éxito radica en que se cuida al máximo las didácticas adaptadas a cada edad y sobre todo que trabajamos 2 áreas importantes: ARQUEOLOGIA y CREATIVIDAD “.

Participa junto a grandes profesionales como Ana Moreno, ( jefa del área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza Educa Thyssen), Patricia Torres Aguilar (Proyectos educativos en Museos, México), Araceli Corbo (responsable del Centro de Documentación del MUSAC, Nuria Rivero, Gerente del ICOM-España) y Encarna Lago (gerente de la Red Museística Provincial de Lugo).

El alcance internacional de este congreso suma la participación de profesionales de organismos museísticos de Argentina, Italia, y proyectos educativos en Museos de México.

Cuenta, igualmente, con el patrocinio científico de las principales Universidades como Lugo, USC, Zaragoza, las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y la Universidad de Maine (EE.UU.).

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 11/03/2016 15:12