Taller de motivación y trabajo en equipo

Para asociaciones del ámbito social

El lunes 21 de noviembre de 2016 se pondrá en marcha un Taller de Motivación y Trabajo en Equipo para asociaciones del ámbito social que trabajan en Cacabelos.

Consiste en una formación no reglada de carácter participativo, práctico y distendido a través de ejercicios y dinámicas de grupo, con una duración de 10 horas y completamente gratuita. Se llevará a cabo en el Centro de Participación Social de Cacabelos los lunes desde el 21/11/2016 hasta 19/12/2016 en horario de 10:00 a 12:00 h.

Desde la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación y desde el CEAS Diputación de León, se ha detectado el progresivo agotamiento que sufren por temporadas las asociaciones. Para prevenir y paliar estas situaciones se hace necesario que desde el Ayuntamiento se les brinde su apoyo, entendiendo que se puede optimizar los procesos grupales que de forma natural se dan en las asociaciones.

La base de estos grupos es la cooperación hacia objetivos comunes, para lo que se organizan en estructuras y formas de funcionamiento según una normativización explícita (reglamentos, estatutos, leyes, etc.) y tácita (la costumbre), que permite una referencia de expectativas a cumplir que han sido objeto de previo acuerdo o consentimiento tácito o expreso.

Atendiendo y mejorando esta motivación de cooperar hacia objetivos comunes y al funcionamiento normativizado bien por documentos o por costumbre, pueden prevenirse o gestionarse los conflictos que naturalmente se dan entre intereses contrapuestos y distintos puntos de vista de las personas, de forma que se alcance el deseado bien común.


Entre los objetivos a conseguir se encuentran:

- Favorecer los aspectos personales para establecer relaciones sociales positivas y para colaborar en el desarrollo grupal.

- Facilitar el proceso de colaboración y desarrollo grupal, de forma que se alcance un buen rendimiento en el funcionamiento grupal y enriquecimiento mutuo en la asimilación de los contenidos.

-Promover el aprendizaje de pautas de relación grupal más positivas, a través de la ejercitación y vivenciación del óptimo funcionamiento en grupo.


Las inscripciones se pueden enviar por correo electrónico a accionsocial@cacabelos.org o llamando al teléfono 987546011 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 16/11/2016 13:27