Ayuntamiento de Cacabelos

Inicio  |   Buscar  |   Mapa web  |   Buscar documentos  |   Versión normal
Galería fotográfica  |   Tablón de anuncios  |   Hemeroteca  |   Links de Interés  |   Opinión
El Ayuntamiento Areas General El MunicipioTurismoLa Cultura del Vino

Ruta: Noticias /  El Ayuntamiento / 

Saludo del Alcalde


enlace a imagen acompañante

Fecha: Martes 12 de Julio de 2011 · 10:37:48

En un lugar del paraíso
bajo el fulgor de los cielos
viajero, detén tu paso…,
¡ has llegado a Cacabelos !
Poetisa Dña. Manolita

         Aprovechando esta ventana de las nuevas tecnologías que abre al mundo este municipio de más de 2.000 años de historia documentada desde la legendaria Bergidum Flavium, como alcalde quiero enviar mi más afectuoso saludo a todas las personas que desde ella se acercan a conocer al municipio de Cacabelos.

         Un municipio que siempre ha hecho gala de la más cordial y sincera hospitalidad, abierto al mundo y a tantos viajeros desde el mismo origen secular del Camino de Santiago que lo atraviesa hasta hoy. Esa antigua hospitalidad heredada, nos ha impreso ese carácter amable, acogedor y festivo que nos singulariza.

         Te invitamos a que en cualquier época del año disfrutes de un paraje natural y agrícola singular, cuna de excelentes vinos mencias que aúnan tradición e innovación sorprendiendo a los sentidos, como el resto de nuestra impresionante riqueza agrícola. Disfrutarás de un pueblo con encanto, adornado de joyas patrimoniales, capaz organizar reputadas Ferias medievales y de responder a las demandas de ocio del siglo XXI.

         En la actualidad nuestro municipio se enfrenta a retos difíciles, que pasan por un gran esfuerzo de regeneración política, económica y socio-cultural impulsado desde la institución que me honro presidir. Desde este foro me gustaría recabar todo el apoyo de nuestros vecinos y de tantos que, siendo de Cacabelos viven lejos, con la idea de que solo con el esfuerzo de todos conseguiremos devolver a nuestro querido municipio el puesto y la dignidad que le corresponden para que nunca deje de ser:“ un lugar para vivir. ”

Adolfo Canedo Cascallana
Alcalde de Cacabelos

Volver a la página anterior


© Copyright 1996-2004 Excmo. Ayuntamiento de Cacabelos - El Bierzo - León - España