Día Internacional del Orgullo LGBTI+
El día 28 de Junio.

Vivimos una jornada de reivindicación en Cacabelos. A este respecto desde el Ayuntamiento hemos colocado un banco en la Plaza Mayor con los colores de la bandera LGTBI+ y también hemos colocado esta bandera al lado de las institucionales del Consistorio. En la Plaza Mayor además, se han dispuesto unas cuerdas con mensajes desde el Equipo de Gobierno donde quien lo desee asimismo podrá exponer colgando sus propios mensajes durante toda la semana.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la cámara de televisión y fotógrafa berciana Doña BLANCA PORRO FERRO por compartir con nosotros y nosotras su creatividad y prestarnos su cartel cargado de mensaje, que es el que adjuntamos.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Cacabelos hemos preparado un manifiesto para el día de hoy que pretendemos que sea mensaje todos los días del año. Lo reproducimos a continuación:

DÍA INTERNACIONAL LGTBI+
CACABELOS, 28 de junio 2017
En 1969 personas defensoras de la libertad sexual tomaban las calles de Nueva York para salir a reivindicar el derecho a decidir la identidad y la orientación sexual. Hoy 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBTI. Fecha que simboliza los logros conseguidos por los demostrados valor, esfuerzo y sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad hemos luchado y seguimos luchando por el reconocimiento de los derechos y libertades de todas las personas.
Es un día importante porque disfrutamos de logros sociales en materia de igualdad fruto de estas luchas del pasado. Gracias al activismo social estamos comenzando a vivir en sociedades cada vez más igualitarias, aunque aún no podemos pensar que hemos conseguido una igualdad real.
Por eso debemos seguir trabajando desde la parcela social donde nos encontremos para la consecución de la Igualdad real y efectiva.
Cacabelos se declara a favor del respeto a la diversidad y todas actitudes en contra de estos derechos suponen una agresión a la comunidad en la que vivimos. Hoy no es un día festivo, es un día de reivindicación y el mensaje que transmitimos es que cada persona decide su identidad y orientación sexual.
Desde el Ayuntamiento de Cacabelos seguiremos trabajando para la consecución de una sociedad igualitaria eliminando todo tipo de discriminación que impide la consecución del objetivo vital de todo ser humano: ser feliz.




