Proyecto Caléndula

Todas aquellas mujeres a partir de 18 años que quisieran participar se tendrían que poner en contacto con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento o en el CEAS (Centro de Acción Social)

El Proyecto “Caléndula” parte de las Concejalías de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cacabelos y del CEAS (Centro de Acción Social) de la Diputación de León, y está financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata de un Proyecto de intervención socioeducativa, enmarcado en la prevención indicada, que se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal, para promover factores que realcen y protejan el desarrollo personal y social de las mujeres, así como su empoderamiento, con el fin de proporcionarles recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a “estar bien” física y psicológicamente.
Teniendo en cuenta el carácter marcadamente preventivo del Proyecto, los objetivos generales son:
-Favorecer el conocimiento de un conjunto de herramientas para la mejora de la calidad de vida.
-Fomentar el surgimiento de redes sociales para mejorar la socialización de las participantes.
-Propiciar un ambiente de confianza y aceptación donde abordar y confrontar diferentes situaciones y problemáticas.
El Proyecto Caléndula presenta dos tipos de intervenciones, una a nivel grupal y otra individualizada. La intervención grupal se estructura en 10 sesiones, una cada semana, de 1,5 h. Las sesiones individualizadas son de 1h y no se establece número de ellas, ya que se tiene en cuenta las necesidades de las mujeres.
El desarrollo de las sesiones están dirigidas y motivadas por una psicóloga.
El Proyecto “Caléndula” comenzará a ejecutarse en el mes de abril.
Todas aquellas mujeres a partir de 18 años que quisieran participar se tendrían que poner en contacto con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento o en el CEAS (Centro de Acción Social), tfno: 987562774.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 16/03/2022 17:41