Inserción Socio- Laboral

- Colaboración con el Proyecto Brújula del CEAS
- Taller de “Colaboracción”

Igualdad

- Proyecto Campoamor

Educativo Socio- Cultural

- Proyecto de Mediación Social Educativa
- Proyecto PIP: Programa de Información al Peregrino
- Proyecto Sociocultural:
* Escuela Municipal de Teatro Social
* Semana Cultural

Personas Mayores

- Taller de Memoria para Personas Mayores

Participación

con un compendio de actividades encaminadas a canalizar las sinergias de las asociaciones del Municipio y de otras que prestan sus servicios en nuestra Villa.

- Proyecto de sensibilización: batería de actividades a lo largo del año y diferentes temáticas como discapacidad, violencia de género, diversidad cultural, cultura de la no violencia, derechos sociales.
- Taller de motivación y Trabajo en Equipo para Asociaciones

Teatro Social

Acción Social

Presentación de la Concejalía

Mandato 2015- 2019

Susana Vila Rodríguez

La Acción Social consiste en el trabajo organizado de actuaciones sobre el medio social incidiendo sobre la realidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación del Ayuntamiento de Cacabelos trabajamos la Acción Social para lograr un Municipio socialmente cohesionado de satisfactoria convivencia donde se aprovechen todas las potencialidades de las personas o grupos en el bien común y así se siga construyendo asentando las bases en los valores cívicos del respeto, la tolerancia y la solidaridad vecinal.

Lo que logramos a través de la participación con la implantación de diferentes proyectos educativos y sociales que comparten un mismo denominador común: prevenir y combatir la exclusión social.

El Plan para la prevención y combate de la exclusión social del Municipio de Cacabelos que he elaborado con mucho esfuerzo partiendo de la observación de las necesidades sociales detectadas incluye diferentes programas de actuación. Cada programa está compuesto por varios proyectos donde se concretan las actividades que ponemos en marcha.

Quiero destacar la estrecha colaboración con la Diputación de León y el Equipo del Centro de Acción Social (CEAS) de Cacabelos a la hora de coordinarnos para sacar adelante todas las actividades que ofrecemos de manera continuada.

Vivimos tiempos muy difíciles y es necesario más que nunca conseguir la colaboración de los distintos agentes sociales para permanecer cohesionados expresando la solidaridad donde seamos sensibles a los problemas de las demás personas porque esta realidad no nos es ajena. Formamos parte de un todo. Un Municipio constituido como un recurso en sí mismo capaz de responder a las necesidades reales de las personas mirando siempre hacia el futuro.

Plantemos semilla.

Susana Vila Rodríguez

Últimas Noticias:

Donación de sangre

Comparte tu vida... Leer Más

Café Solidario

Asiste al tradicional Café Solidario. Todo lo recaudado irá para la Asociación de Voluntariado FLAVIUM de Cacabelos.... Leer Más

IV Festival Solidario de Cacabelos

La Solidaridad mueve el mundo... Leer Más

Charla-coloquio: Los derechos del cliente bancario

En el Centro de participación Ciudadana... Leer Más

Curso para cuidadoras y cuidadores de personas dependientes

En el Centro de Participación Ciudadana... Leer Más

Grupo de Familias

Educando en Igualdad e inteligencia emocional... Leer Más

Cafeteando hacia la igualdad. Nuevas sesiones

Varias sesiones en Septiembre y Octubre... Leer Más