Concierto: Autopía

El próximo 28 de mayo a las 23:00h en la Feria del Vino

En el espacio central de la Feria del Vino 2022 actuará la banda de rock berciana Autopía formado por Miguel Peleteiro (voz y guitarra), Iván Arias (batería), Nono Ferrero (bajo) y Xoan Otero (guitarra).

Miguel Peleteiro, más conocido como “Pele“. Es el compositor, guitarrista y voz principal del grupo. Según nos cuentan, sus textos son la seña de identidad del grupo. En su día formó parte de importante bandas del panorama musical berciano como “proyecto de ley”, “Crackerman” y “David Belzuz”.

Xoan Otero, es un guitarrista, hace los coros y es el productor de Autopía. Sus inicios en el panorama musical los inicia a los 14 años, cuando crea su primer grupo de rock “Deklive”. Durante varios años también participó como guitarrista en “Rafaria Montecristo”.

Manuel Ramón García, más conocido como “Nono“. Es el hombre que marca la voz de la experiencia y marca el ritmo de la banda junto a su bajo y acompañando a Xoan con los coros. Su experiencia musical comienza en la década de los 70. Ha formado parte de algunos grupo como “La Terraza”, “Mr. Hyde” y “Los Topos” (entre otros).

Iván Arias conocido popularmente con el seudónimo de “Ipa” es el motor de Autopía. Su vida ha estado, y sigue estando ligada a la música, convirtiéndolo en un baterista profesional en la orquesta berciana “Ipanema”. También ha colaborado en proyecto como “Señor cabra” y “A6”.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 25/05/2022 10:11